Hace mucho tiempo que los coches no son solo coches. A un automóvil, cualquier usuario promedio le pide un alto nivel en materias como la comodidad, la seguridad y la tecnología. El cliente de una marca de lujo exige esos estándares, pero multiplicados por mil. Y es esa la razón por la que Ferrari ha decidido aliarse con uno de los referentes tecnológicos del momento para dotar de pantallas a sus coches: Samsung.
La compañía coreana es una de las potencias actuales en tecnología, especialmente en pantallas, y ahora tendrá que aplicar sus conocimientos en un entorno completamente nuevo, el de los superdeportivos de una marca icónica.
Ferrari usará pantallas Samsung
La firma va a desarrollar pantallas curvas muy finas y ligeras con tecnología OLED para instalar en el habitáculo de los coches del fabricante italiano. Harán, sobre todo, las funciones de cuadro de instrumentos y pantalla central.
Sin embargo, en algunos coches de Ferrari ya se han visto también pantallas que van delante del asiento del copiloto. Y en modelos como el nuevo Ferrari Purosangue, incluso se podrían instalar en los respaldos de los asientos para que los ocupantes de las plazas posteriores tengan su propio acceso al sistema multimedia.
Más información
Benedetto Vigna, consejero delegado de Ferrari, explica así la unión de ambas compañías: “En el sector del lujo, elevar la experiencia del cliente es clave. A través de esta asociación con Samsung Display para el desarrollo de soluciones de visualización de tecnología OLED a medida, daremos un paso importante en el entorno digital de nuestros modelos de próxima generación”.
Por su parte, JS Choi, presidente y director ejecutivo de Samsung Display, ha señalado: “Basándonos en nuestra amplia experiencia en tecnología OLED, estamos preparados para presentar soluciones de visualización de vanguardia que cumplan con los exigentes estándares de Ferrari”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.