Todos los Ferrari serán híbridos a partir de 2019 (y te explicamos por qué)

La normativa de emisiones para marcas con producciones anuales de más de 10.000 unidades es la principal responsable.

Ferrari
El LaFerrari fue el primer híbrido y va a marcar el camino de toda la marca.

Era cuestión de tiempo y ya hay fecha fija: 2019 será el año en que todos los modelos de Ferrari cuenten con algún tipo de hibridación, según Sergio Marchionne, consejero delegado de la marca. El principal motivo, más allá de lo que este tipo de sistemas de propulsión aporta al rendimiento, se encuentra en la normativa de emisiones para los fabricantes europeos.

Podríamos identificar dos grupos, el de los que no llegan a las 10.000 unidades manufacturadas anuales y los que superan esa cifra cada año. El quid de la cuestión está en que unos y otros se rigen por distintas normas. Mientras que los fabricantes de gran volumen tienen que ajustar las emisiones de CO2 de su gama a 130 g/km desde 2015 (cifra que se reducirá a 95 g/km en 2021), los de poco volumen están exentos de dicha regulación y pueden fijarse el objetivo de emisiones que deseen.

La práctica totalidad de marcas de deportivos europeas se encuentra en el grupo de menos de 10.000 unidades anuales, incluida Ferrari, pero la italiana tiene previsto que eso cambie.

Actualmente produce cerca de 8.000 coches al año y Marchionne calcula una cifra de 9.000 allá por 2019; en 2025 espera superar ampliamente los 10.000 anuales. La única manera de cumplir con las restricciones, en ese momento, será optar por la hibridación para que su gama sea más limpia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Gama electrificada Peugeot
Ideales para la ciudad: cinco coches pequeños

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no