Supercoches

Ya está aquí el Jaguar más potente de la historia

El Jaguar XE SV Project 8 tiene un motor 5.0 V8 de 600 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Jaguar

Ha entrado en los anales de la historia de Jaguar.

La división Special Vehicle Operations de Jaguar-Land Rover crea de manera puntual auténticas joyas. Hace unos años sorprendió con el Project 7 y no hace ni un mes que adelantó el Jaguar XE SV Project 8, llamado a ser el modelo de serie más potente jamás producido por la marca. El día 30 de junio tendrá lugar su presentación oficial en el Goodwood Festival of Speed, pero ya se conocen todos sus detalles.

La base del Jaguar XE como sedán de alto rendimiento es bastante buena, con una estructura ligera que hace uso intensivo del aluminio, pero se ha mejorado todavía más. Paragolpes delantero, trasero, difusor y capó son de fibra de carbono, lo que rebaja el peso y optimiza la aerodinámica.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas colaboran en los primero, mientras que tanto los bajos carenados como el splitter delantero y el alerón trasero ajustable repercuten en lo segundo. Además, el conjunto se podrá personalizar gracias a tres colores básicos de carrocería, cinco tonos especiales y otros 19 que gozan de acabados como capa triple de pintura, cromados o perlados.

Sin embargo, lo que interesa es su apartado mecánico. Bajo el capó, el motor 5.0 V8 sobrealimentado de 600 CV le hace entrar en el Olimpo de la marca y por partida doble: con una aceleración 0-100 km/h en 3,3 segundos también es el Jaguar de serie con mayor aceleración. A esto contribuyen la caja de cambios automática Quickshift de ocho relaciones y la tracción integral a las cuatro ruedas.

Correr en línea recta es importante, pero también comportarse como es debido en curvas, por lo que el fabricante ha realizado numerosos ajustes sobre el chasis. La suspensión lleva instalados muelles más duros y puede regularse rebajando la altura hasta 15 mm para uso en circuito, los frenos son carbocerámicos y monta un diferencial activo electrónico. Además, es el primer Jaguar que cuenta con un ‘Track Mode’ específico, en el que los controles de estabilidad, la dirección y la respuesta del acelerador se afinan para ofrecer la mayor precisión.

Solo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo, todas con el volante a la izquierda, por las que habrá que pagar desde 170.000 euros. Los clientes podrán optar por dos configuraciones internas, una más relajada pensada para uso diario (cuatro plazas) y otra más deportiva, con solo dos asientos de carbono y jaula de protección antivuelco.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no