El Koenigsegg Agera RS es (oficialmente) el coche más rápido del mundo

El superdeportivo sueco entra en el Libro Guinness de los Récords al conseguir una marca homologada de 444,6 km/h.

Koenigsegg Agera RS
Es el nuevo rey de la velocidad.

El Hennessey Venom F5 es el coche más rápido del mundo con una velocidad punta que podría incluso superar los 482 km/h, pero no todavía no se trata de una marca homologada. Con datos contrastados en la mano, el Koenigsegg Agera RS es, de hecho, el coche de serie más rápido del mundo: ha alcanzado los 444,6 km/h de velocidad máxima, confirmados ante el Libro Guinness de los Récords.

Con dicha cifra le arrebata el trono oficial al Bugatti Veyron Super Sport, que lo tenía desde 2010 con una marca de 434,5 km/h. Segundo varapalo que dan los suecos a la marca francesa, ya que hay que recordar que este mismo mes el Agera RS ya le arrebató otro récord a Bugatti, concretamente al Chiron, el de aceleración 0-400-0: necesitó 37,35 segundos y 2.535 metros para completarlo, casi cinco segundos y medio kilómetro menos que su competidor.

Cierto es que hay otros vehículos en liza por conseguir el título y, de hecho, alguno como el Hennessey Venom GT alcanzaron hace tiempo una velocidad superior a la del Veyron Super Sport, pero su récord no está homologado. Para conseguirlo, además de un notario de la organización del Libro Guinness de los Récords, es necesario realizar dos pasadas con las que se obtiene una media. En el caso del Agera, en una de las pasadas llegó a alcanzar hasta los 457 km/h. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Koenigsegg Agera RS
Koenigsegg Agera RS

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no