KTM X-Bow GT-XR, un coche de carreras legal para la calle

Basado en dos modelos de competición, desarrolla 500 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y pesa solo 1.130 kilos.

KTM X-Bow GT-XR
El diseño del KTM X-Bow GT-XR se asemeja al de los modelos de competición.

KTM es una marca conocida por sus motos, pero se encuentra dentro del reducido grupo de fabricantes que también producen coches. En su caso, se limita al radical X-Bow y a sus distintas versiones, a las que se suma ahora el KTM X-Bow GT-XR que, por mucho que cueste creerlo, está homologado para circular por carretera.

Y es que está basado en los GTX y GT2 que la compañía austriaca produce para competición, con los que comparte ciertos elementos mecánicos y luce un evidente parecido estético.

Aunque es un modelo con carrocería completa, emplea una estructura tubular sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, una configuración muy ligera que le permite marcar solo 1.130 kilos sobre la báscula.

A esto suma multitud de elementos aerodinámicos que tienen como objetivo aumentar la carga, así como un suelo plano para potenciar el denominado efecto suelo. Monta una suspensión firmada por Sachs y frenos con pinzas monobloque de ocho pistones (opcionalmente carbocerámicos).

Un montor Audi de 500 CV

La guinda del modelo es el motor, que es más potente de lo que suelen equipar los modelos de KTM. Se trata de un bloque de origen Audi, un 2.5 turbo de cinco cilindros que desarrolla 500 CV de potencia y 581 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, así como a un sistema de tracción trasera.

Gracias a dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

KTM X-Bow GT-XR

Se trata de un modelo que busca un alto rendimiento, pero la marca sostiene que ha tenido en cuenta su usabilidad, y ha incluido elementos que útiles para salir al asfalto. Uno de ellos es el depósito de 96 litros de capacidad, aunque no se ha concretado el consumo.

Otro elemento interesante es la dirección asistida hidráulica y, como opción, es posible incorporar un sistema de suspensión neumática que varía la altura en 90 milímetros, algo útil para lidiar con obstáculos como resaltos o badenes.

En todo caso, el KTM X-Bow GT-XR será un modelo muy exclusivo, pues solo se fabricarán 100 unidades al año, cada una a un precio de 284.900 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Porsche 911 camper
GAC Aion Hyper SSR

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no