Casi todas las marcas de lujo del mercado han presentado, a lo largo de la última década, una división de personalización que permite a sus clientes configurar los vehículos completamente a su gusto. En McLaren se trata de MSO, cuyo último trabajo es un 675LT que rinde homenaje al mítico F1 GTR Longtail.
Este vehículo de competición gozó de amplio éxito durante la década de los noventa, proclamándose campeón de la BPR Global Endurance Series en 1996 y de la GT1 Class de las 24 horas de Le Mans en el 97. Entre sus elementos más característicos estaba una pintura de guerra con los colores característicos de la decoración Gulf, a los que se sumaba un perfil negro con detalles rojos en los laterales.
Dicha combinación cromática es la que un cliente ha querido replicar en su McLaren 675LT, para lo que MSO ha tenido que dedicar 800 horas de trabajo de las 1.000 totales que se ha tardado en crear esta unidad. Y es que, además de la pintura, también lleva instaladas unas llantas de 20 radios en tono Dayglo Orange, unas placas con las iniciales del cliente en el mismo color y alerones delanteros, techo y freno aerodinámico hechos de fibra de carbono.
“Transformar el modelo existente a partir de sus colores originales como homenaje al McLaren F1 GTR ‘Longtail’ en el diseño del Gulf Racing ha sido increíblemente exigente por sí mismo, pero solamente era una parte de las instrucciones; también hemos substituido numerosos componentes del modelo 675LT con rasgos MSO y hemos personalizado el coche aún más para identificarlo claramente con su propietario, un servicio que solicitan un número cada vez mayor de clientes del MSO”, apunta Ansar Ali, director ejecutivo de McLaren Special Operations.
La mecánica está intacta, con un motor 3.8 V8 biturbo de 675 CV y 700 Nm con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram