McLaren 675LT: homenaje al mítico F1 GTR Longtail

Replica los colores de la decoración Gulf y añade detalles personalizados. Ha tardado 1.000 horas en crearse.

McLaren 675LT
Rindiendo tributo a los clásicos

Casi todas las marcas de lujo del mercado han presentado, a lo largo de la última década, una división de personalización que permite a sus clientes configurar los vehículos completamente a su gusto. En McLaren se trata de MSO, cuyo último trabajo es un 675LT que rinde homenaje al mítico F1 GTR Longtail.

Este vehículo de competición gozó de amplio éxito durante la década de los noventa, proclamándose campeón de la BPR Global Endurance Series en 1996 y de la GT1 Class de las 24 horas de Le Mans en el 97. Entre sus elementos más característicos estaba una pintura de guerra con los colores característicos de la decoración Gulf, a los que se sumaba un perfil negro con detalles rojos en los laterales.

McLaren 675LT

Dicha combinación cromática es la que un cliente ha querido replicar en su McLaren 675LT, para lo que MSO ha tenido que dedicar 800 horas de trabajo de las 1.000 totales que se ha tardado en crear esta unidad. Y es que, además de la pintura, también lleva instaladas unas llantas de 20 radios en tono Dayglo Orange, unas placas con las iniciales del cliente en el mismo color y  alerones delanteros, techo y freno aerodinámico hechos de fibra de carbono.

“Transformar el modelo existente a partir de sus colores originales como homenaje al McLaren F1 GTR ‘Longtail’ en el diseño del Gulf Racing ha sido increíblemente exigente por sí mismo, pero solamente era una parte de las instrucciones; también hemos substituido numerosos componentes del modelo 675LT con rasgos MSO y hemos personalizado el coche aún más para identificarlo claramente con su propietario, un servicio que solicitan un número cada vez mayor de clientes del MSO”, apunta Ansar Ali, director ejecutivo de McLaren Special Operations.

La mecánica está intacta, con un motor 3.8 V8 biturbo de 675 CV y 700 Nm con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

McLaren

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no