Supercoches

Mercedes-Maybach Pullman: lujo extremo en formato limusina

El mayor Clase S  del mercado (6,5 metros de largo) es también el más lujoso de la marca, y en 2018 sube a 630 CV la potencia de su motor V12.

Mercedes-Maybach Pullman

El Maybach Pullman ofrece lujo al máximo nivel.

Dentro de una marca premium como Mercedes, es el Mercedes-Maybach Pullman el que mejor ejemplifica lo que es el lujo. La versión alargada del Clase S tiene más de limusina que de sedán, y de cara a 2018 se actualiza para ser todavía más exclusiva.

La renovación estética pasa por adaptarlo al lenguaje de diseño de la nueva generación del Clase S (parrilla con lamas verticales, llantas de 20 pulgadas, más colores para la carrocería…), pero en términos exteriores lo que interesa es que crece hasta los 6.500 milímetros de longitud con una descomunal distancia entre ejes, lo que le confiere un enorme espacio interior para los pasajeros.

Y como el habitáculo está diseñado con una configuración 2+4 centrada en los que van en las plazas traseras, el resultado final es prácticamente el de un salón sobre ruedas. En la zona para pasajeros, separada por una pantalla que se opera electrónicamente, dos asientos van orientados a contra marcha, mientras que los otros dos son de tipo ‘ejecutivo’ de serie: reclinables, con reposapiés integrado, etc.

Mercedes-Maybach Pullman

Entre las mejoras que incorpora están la cámara delantera (con la que los pasajeros pueden comprobar el estado del tráfico) y el sistema 2 Cabin Sound, que permite escuchar audios diferentes en cada zona.

Por último, el motor 6.0 V12 biturbo aumenta su potencia hasta los 630 CV y el par máximo hasta los 1.000 Nm, suficiente para hacer que acelere de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. A cambio, eso sí, homologa un consumo medio de 14,6 l/100 km.

Mercedes-Maybach Pullman

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no