Supercoches

Mercedes S600 Pullman Guard: un gigante a prueba de bombas

El vehículo más lujoso de la marca alemana recibe una versión blindada que pesa 5,1 toneladas y vale 1,4 millones de euros.

Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard

Un búnker con ruedas para estar a salvo de prácticamente todo.

Cuando el lujo se une a la protección surge un Guard. ¿Qué es? La denominación que Mercedes-Maybach otorga a sus vehículos blindados. Hace un par de años conocimos el S600 Guard y ahora la marca amplía su oferta con la versión para su carrocería de batalla (muy) larga. El S600 Pullman Guard.

Al igual que el pequeño, recibe capas de blindaje tanto en la carrocería, con planchas de acero especial, como en los cristales. Estos cuentan con policarbonato y son imposibles de astillar. El resultado es una protección de tipo VR9, es decir, que puede resistir disparos incluso de fusiles de asalto. También aguanta explosiones de 15 kilos de TNT situados a menos de dos metros de distancia. La ventanilla trasera no cuenta con esta protección… Directamente se ha preferido instalar una mampara de acero.

Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard

Todo esto, lógicamente, tiene un coste: el peso. Las protecciones hacen que el S600 Pullman Guard marque 5,1 toneladas sobre la báscula. Para hacerse una idea, las puertas son tan pesadas que cuentan con motores eléctricos que ayudan a los pasajeros a abrirlas o cerrarlas. Un auténtico búnker con ruedas. Un búnker que hay que mover y, a ser posible, rápido.

De ello se encarga el mismo motor de la versión no blindada, un bloque 6.0 V12 de 530 CV y 830 Nm de par. La marca no ha anunciado su aceleración 0-100, pero sí ha confirmado que, debido al peso extra y por las inercias, su velocidad máxima se ha limitado a 160 km/h.

Dentro esperan todos los lujos habituales, como asientos reclinables casi hasta 45 grados, con ajustes para las piernas y funciones de calefacción y masaje. Además, los pasajeros cuentan con mucho espacio ya que la distancia entre ejes del vehículo son unos eternos 4.418 mm.

Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard

Y no solo lujo, también hay unos cuantos extras pertenecientes al ámbito de la seguridad. El modelo incluye sirenas, un sistema de radio, un altavoz para el exterior o un sistema de arranque de emergencia con baterías extra.

De momento solo está disponible su precio en Alemania: 1,4 millones de euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no