Novitec N-Largo Ferrari 488: de 0 a 100 en 2,8 segundos

El preparador ensancha el deportivo italiano, le da un tratamiento de fibra de carbono y potencia su motor 3.9 V8 biturbo hasta los 772 CV.

Novitec Rosso N Largo Ferrari 488
Más de 100 CV extra y una aparicencia temible.

Si hay alguna marca cuyos modelos están perfectos de serie seguramente sea Ferrari. Las creaciones del fabricante italiano tienen un halo de exclusividad y buen gusto que no es óbice para que los preparadores hagan de las tuyas. Novitec tiene una división especializada en ella, Rosso, y su último trabajo afecta al 488 GTB y al 488 Spider. Se trata de un kit que modifica tanto su estética como su mecánica, y del que solo se fabricarán 22 unidades (11 para cada carrocería).

Ensancha los pasos de rueda 70 mm en el eje delantero y 14 mm en el trasero, añade paragolpes específicos, instala un nuevo alerón y aumenta el tamaño de todas las entradas y salidas de aire. Todos los elementos están hechos en fibra de carbono y, además de alterar su imagen, mejoran la refrigeración de motor y frenos y aumentan la carga aerodinámica. Calza llantas Novitec NF6 NL de 21 pulgadas delante y de 22 detrás, y monta una suspensión rebajada 34 milímetros. Además, de manera opcional se puede instalar un sistema hidráulico que levanta el frontal 40 mm para afrontar badenes, resaltos y rampas.

El motor es el 3.9 V8 biturbo original, pero el nuevo sistema de escape y la reprogramación de la electrónica aumentan su potencia de los 670 a los 772 CV y el par máximo de los 760 a los 892 Nm. Dicho incremento tiene como resultado una mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h, que baja de los tres segundos hasta los 2,8, y en la velocidad punta, que se amplía a los 340 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Novitec Rosso N-Largo Ferrari 488
Lamborghini Aventador Novitec Torado

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no