• 1 / 9

    Ariel Atom

    El Atom es, a grandes rasgos, un kart para adultos y homologado para la calle. Su chasis tubular es ligero y aporta mucha rigidez, prescinde de todo lo innecesario para reducir el peso, cuenta con un motor 2.0 de 320 CV y 420 Nm de par y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Sus precios parten desde los 45.000 euros.

  • 2 / 9

    Ariel Nomad

    Tomó el concepto del Atom, pero trasladando la diversión al terreno off-road, con refuerzos y mejoras en el chasis, neumáticos específicos, una suspensión con mayor recorrido, etc. El modelo básico monta un bloque 2.4 de 294 CV, pero también se creó la serie limitada Nomad R (en la imagen) que potenciaba el propulsor hasta los 340 CV. Cuesta alrededor de 50.000 euros.

  • 3 / 9

    Can-Am

    La marca ofrece una amplia variedad de ‘trikes’, motocicletas de tres ruedas con un enfoque poco convencional. Hay desde modelos pensados para el off-road a otros de marcado carácter deportivo, así como ejemplares pensados con el máximo confort en mente para hacer largos viajes por carretera. Está disponible desde 11.099 euros.

  • 4 / 9

    KTM X-Bow

    Un rival directo del Ariel Atom con un concepto muy similar: biplaza, de contenido peso, bajo centro de gravedad y conducción estilo kart. Su gama es cada vez más amplia, incluye versiones “a cielo abierto” (GT, R y RR) y otras con carrocería completa pensadas para la competición (GT2, GT4 y GTX). En su variante de acceso tiene una potencia de 285 CV.

  • 5 / 9

    BAC Mono

    El BAC mono sube de categoría, ya que es un monoplaza de calle que cuesta más de 190.000 euros. La tarifa la justifica gracias a la carrocería de carbono y grafeno, a su ajustado peso de solo 570 kilos y a su motor de 332 CV y 400 Nm de par máximo. La combinación de todos estos elementos le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

  • 6 / 9

    Polaris Slingshot

    Un coche de tres ruedas, descapotable y con dos plazas. La propuesta del Slingshot no es nada convencional, pero a pesar de ello es bastante asequible, con una gama que arranca en poco más de 16.000 euros. Las versiones de acceso tienen 180 CV, pero las superiores llegan a 206. Además, es posible instalar accesorios como un pequeño techo para protegerse de las inclemencias climatológicas.

  • 7 / 9

    Caterham

    La firma británica lleva más de 60 años fabricando coches y en todo este tiempo siempre ha mantenido sus valores clásicos. El Seven, en sus múltiples variantes, es un deportivo biplaza, de diseño retro y que apuesta por la fórmula de ‘ligereza + tracción trasera’ para ofrecer grandes sensaciones de conducción. Sus precios arrancan en unos 35.000 euros.

  • 8 / 9

    Morgan EV3

    Otro automóvil de tres ruedas, aunque con la particularidad de lucir un diseño de estilo clásico y la de montar un sistema de propulsión completamente eléctrico. Solo desarrollaba 63 CV, con los que pasaba de 0 a 100 km/h en 9 segundos y llegaba a 150 km/h de velocidad máxima. Su batería de 21 kWh le otorgaba una autonomía de 240 kilómetros. Aunque iba a ser un modelo de producción, en 2020 se canceló el proyecto.

  • 9 / 9

    Vanderhall Edison2

    Siguió el ejemplo del Morgan, presentando una propuesta muy similar, aunque con mayor rendimiento y autonomía. Su motor eléctrico llega a los 180 CV, alcanza 100 km/h desde parado en 4 segundos y tiene una punta de 160 km/h. Además, su batería de 30 kWh hacen que tenga un alcance de 320 kilómetros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no