Nueve de cada 10 coches fabricados por esta marca en toda su historia siguen funcionando

La fiabilidad es un aspecto muy valorado por los compradores de coches, especialmente si se trata de modelos de lujo muy caros.

Ferrari

El tiempo no pasa en balde para nadie, pero hay quienes resisten su paso mejor que otros. En el mundo del motor, debido a que los automóviles se usan mucho, a no ser que estén conservados en condiciones excelentes, es habitual que los coches acaben en el desguace. Sin embargo, hay una marca que presume de que el 90% de los vehículos que ha fabricado en toda su historia todavía siguen operativos y funcionando: Ferrari.

Así lo ha confirmado Andrea Scioletti, Director de Ferrari pre-owned, la división de coches usados de la marca, durante un evento celebrado en Maranello, según recoge Drive.

“Más del 90 por ciento de la producción total de Ferrari sigue en circulación. Los vehículos usados ​​suelen ser la entrada principal para las personas que acceden a la Ferrari. Por ello, hemos creado varios programas para preservar la experiencia de los coches en el tiempo. Ferrari Approved es una forma de garantizar que la experiencia de quienes compran un Ferrari se mantenga inalterada en el tiempo”, explica.

Es cierto que la producción total de una marca de lujo está muy lejos de lo que puede ser una generalista como, por ejemplo, Volkswagen o Toyota. Pero el número de unidades que han salido de la fábrica italiana tampoco es escaso.

Según los cálculos de Ferrari, se han producido unos 300.000 coches, por lo que todavía habría en el mundo unos 270.000 ejemplares completamente funcionales.

Es cierto que quien posee un modelo de la compañía no lo tiene en unas condiciones de descuido, puesto que incluso los coches con menos renombre tienen pedigrí, por lo que se tienen a buen recaudo y en unas condiciones de conservación buenas.

Además, el uso que se hace de ellos no es tan extensivo como del que dan cuenta los coches convencionales que cualquier conductor usa en su día a día.

Sin embargo, tiene mérito, puesto que la firma italiana lleva fabricando vehículos desde el año 1929, así que, para que salgan las cuentas, tienen que seguir operativos ejemplares con una antigüedad considerable.

Ferrari Aproved

Scioletti hace mención a Ferrari Approved, que es un programa que se dedica a restaurar modelos de la compañía para asegurar que están igual que salieron de fábrica, tanto estética como mecánicamente, para el siguiente comprador.

Es un servicio que solo está disponible para modelos de hasta 16 años (o 120.000 kilómetros) y que verifica 201 puntos individuales. Si están en el estado que deben, se le otorga al vehículo la categoría de “aprobado por Ferrari”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil