Pagani es uno de los grandes fabricantes de superdeportivos del mundo, pero el gran público probablemente no lo conocerá porque no lanza nuevos modelos a menudo, ni lo hace en grandes cantidades. Pagani basa su estrategia en la creación de vehículos muy exclusivos de los que presenta nuevas y mejores versiones cada cierto tiempo, y el último en llegar es el Pagani Huayra Roadster BC.
Más información
Se trata de la variante descapotable del modelo de techo cerrado que vio la luz allá por 2016 y que, a su vez, es una versión más radical y potente del Huayra básico, presentado en 2012. Es, por tanto, la culminación de un proceso de evolución con bastantes años a sus espaldas, algo que queda patente en todas sus áreas.
Su estructura es la misma que la del cupé, pero ha reforzado su chasis tubular de titanio y carbono para hacerlo todavía más ligero (el coche pesa 1.250 kilos) y resistente. Y aparte del techo, la diferencia principal es que su cuádruple salida de escape central añade dos colas más que se integran en el difusor.
Esto se debe a la necesidad de dar salida a los gases generados por su potente propulsor, de origen AMG. El motor 6.0 V12 biturbo desarrolla 802 CV, 13 más que el del Huayra BC cupé, y 1.050 Nm de par máximo, y se asocia a una transmisión manual robotizada Xtrac de siete relaciones.
Solo se van a fabricar 40 unidades del modelo y todas ellas ya han sido vendidas, pese a tratarse de un automóvil solo a la altura de los bolsillos más pudientes: 3,1 millones de euros antes de incluir los impuestos de cada país.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.