Se subasta una de las 24 unidades de este superdeportivo que hay en el mundo

Madrid |

Se trata de un Venom F5, uno de los vehículos americanos más exclusivos. Por cierto, tiene más de 1.800 CV de potencia.

Subasta Venom F5

Foto: SBX Cars

El Hennessey Venom F5 no es precisamente el tipo de coche que se puede ver en un concesionario de coches usados junto a un Ibiza con poco uso. Es una máquina hiperexclusiva, con un precio millonario y un calendario de producción ya cerrado hasta finales de 2026. Incluso los compradores con presupuestos ilimitados podrían verse inmersos en una interminable lista de espera.

Pero si la paciencia no es tu fuerte (o no te gusta esperar dos años para tener un coche), estás de suerte, ya que un Venom F5 ya construido de las 24 unidades planificadas hasta finales de 2026, sale a la venta en una subasta.

Ha recorrido 2.400 kilómetros

Este ejemplar en particular ha tenido bastante uso. Su propietario original recorrió más de 2.400 kilómetros con esta bestia de fabricación estadounidense, impulsada por un motor V8 biturbo de 6,6 litros que genera hasta 1.817 CV y 1.617 Nm de par (un camión tiene unos 1.000 Nm). Toda esa potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de un solo embrague y siete velocidades.

Tiene más de 1.800 CV de potencia.

Si bien eso es apenas una vuelta de calentamiento para un conductor diario, es una cantidad notable de tiempo al volante para un automóvil que vive en el aire enrarecido de los superdeportivos de producción ultra limitada.

El motor es un V8 biturbo de 6,6 litros.

Interior de nave espacial

Una característica destacada de este F5 son sus asientos, que, según se informa, son los primeros asientos ‘Comfort’ jamás instalados en el modelo. Pero que el nombre no te engañe: no es un sillón reclinable con masaje.

¿Asientos ‘Confort’? Desde luego, será relativo…

Y es que la comodidad es relativa cuando se está atado a un misil de fibra de carbono. El volante parece más los mandos de un avión Boeing, y es que es uno de los coches de producción más potentes del mundo.

El interior, acorde con el exterior. Como si se pilotara un misil.

El año pasado, otro Venom F5 apareció en una subasta y se vendió por poco más de 2 millones de dólares (1,76 millones de euros). Ese ejemplar tenía solo 367 kilómetros, pero también era un año más antiguo. Será interesante ver el precio de venta en SBX Cars cuando se publique el final de la subasta el próximo 17 de abril.

Hasta la llave es espectacular.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil