La personalización desempeña un papel cada vez más crucial en la industria automotriz. Todas las marcas ofrecen alternativas para que el cliente adapte el coche a su gusto, así como extras para una dotación más completa.
Sin embargo, son los fabricantes de modelos de lujo los que destacan especialmente en este aspecto, llevando la personalización a niveles superiores. Hay opciones que pueden ser tan costosas como un modelo de marca generalista.
Uno de los automóviles más llamativos en este aspecto es el Bugatti Chiron, y es que los extras y posibilidades que se ofrecen a sus compradores son de una variedad enorme y de costes de lo más diversos.
Más información
Un ejemplar que sale a subasta este miércoles en RM Sotheby’s ha llamado la atención por la cantidad de opciones que lleva instaladas y que supusieron a su dueño original un desembolso adicional importante.
Solo las pinzas de freno rojas costaron 3.000 euros adicionales, y llevar un nombre bordado en los reposacabezas implicó el desembolso de 5.000 euros extra. La tapicería Beluga Black de los asientos supuso añadir 25.000 euros, mientras que la inclusión del Performance Pack, que incluía elementos como los limpiaprabrisas de carbono o las llantas de aluminio pulido, engrosó la factura otros 125.000 euros.
Sin embargo, no solo es Bugatti la que ofrece extras de estas características. En los últimos años se han visto opciones con precios todavía más desorbitados.
El reloj del Bentley Bentayga
En 2015 vio la luz el Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca británica. Captó la atención de la industria, pero lo hizo de manera doble, porque también se ofrecía de manera opcional un reloj firmado por Breitling por el que había que pagar 150.000 euros adicionales, solo 80.000 euros menos de lo que costaba el propio todocamino de lujo.
El paragolpes de fibra de carbono del Ferrari LaFerrari
El LaFerrari forma parte de la santísima trinidad junto al McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, que también aparece en esta lista. Vio la luz en 2013 y a día de hoy es una pieza cotizada por los coleccionistas. A su ya caro precio, que superaba con creces el millón de euros, podían añadírsele otros más de 300.000 euros adicionales si se optaba por instalar el paragolpes delantero de fibra de carbono.
Interior de granito de Mercedes – Maybach
Los interiores de los automóviles son un área en la que las divisiones de personalización de las marcas ponen especial énfasis. Es habitual encontrar materiales veganos, madera o fibra de carbono para dar forma a las molduras interiores, pero Maybach va un paso más allá y ofrece la opción de utilizar distintos tipos de granito.
Además de pesado, es un extra muy caro que, en función del número de piezas que se quieran usar, puede superar los 50.000 euros.
La pintura del Porsche 918 Spyder
El hiperdeportivo híbrido de Porsche tenía entre sus extras una opción realmente cara: la pintura Liquid Metal Silver tenía un precio superior a los 50.000 euros.
El techo estrellado de Rolls-Royce
Rolls-Royce, epítome del lujo, ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar un techo especial, conformado por más de un centenar de luces de led que simulan un cielo estrellado. Optar por él supone un pago de en torno a 15.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram