La Mercedes-Benz Sprinter más lujosa de la historia

El preparador Clive Sutton acaba de lanzar una ultralujosa Mercedes-Benz Sprinter de 2024 denominada ‘VIP Class’ que supera los 200.000 euros.

Mercedes-Benz
Sobre la base de una Sprinter se ha desarrollado un auténtico salón para viajar con absoluta comodidad y lujo.

La moda de camperizar furgonetas que, en un principio, estaban destinadas a un uso más comercial, data de la década de los años 50. En aquel momento, los aficionados a los viajes se percataron de que los vehículos comerciales tenían un gran potencial para convertirlos en modelos de aventura.

Aunque los grandes aficionados tienen marcado a fuego un modelo, la Volkswagen T1 Bulli, que vio la luz en el año 1950, y que está considerada como la madre de todas las Cámpers. Desde entonces es un mercado que no ha parado de crecer.

Actualmente, el mercado de los vehículos recreativos supera las 550.000 unidades al año. Esto ha hecho, que las marcas creen ediciones especiales propias de estos modelos para que los usuarios no las tengan que camperizar por sí mismos. 

Además, en los últimos meses, también se está viviendo un nuevo fenómeno, los fabricantes prémium se han lanzado a construir furgonetas de máximo lujo, algo así como limusinas derivadas de furgonetas. En este segmento se encuentran la nueva Lexus LM, Hyundai Staria, el próximo Volvo EM90 o la clase V de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Sprinter ‘VIP Class’

Hace unos días se acaba de presentar una unidad de auténtico lujo sobre la base de una Sprinter. Este modelo, que nació en 1995 como un vehículo comercial ligero, cuenta con una base excelente para realizar transformaciones de alto nivel.

El especialista en vehículos de alta gama Clive Sutton ha lanzado una nueva conversión ultralujosa del Mercedes-Benz Sprinter. Esta recibe la denominación ‘VIP Class’ y es capaz de acoger a nueve personas en su interior con el máximo confort.

Entre sus características destacan los asientos revestidos de cuero, pantallas 4K de 40 pulgadas, un par de compartimentos frigoríficos a bordo y un sistema de audio de cine con sonido envolvente.

Gran espacio

Se trata de un enorme salón de pasajeros que dispone de más de 15.000 litros de espacio y cuenta con más de dos metros de altura para la cabeza. Aquellos que estén interesados en su adquisición van a poder especificar un enorme listado de extras. Desde una máquina de café hasta un baño con lavabo e inodoro con cisterna. 

Además, en la parte trasera también se puede habilitar un armario de tamaño completo, aprovechando las dimensiones del vehículo de 1,79 metros de ancho por 2 metros de alto. Los ocupantes disfrutan de más de 7,88 metros cuadrados de espacio configurable, e incluso con los siete asientos traseros, todavía se dispone de un generoso espacio para el equipaje.

Capricho para unos pocos

Su preparador, Clive Sutton, lleva más de 25 años desarrollando conversiones de lujo para clientes que van desde estrellas de rock y actores hasta futbolistas y empresarios. Un tipo de usuario que es capaz de pagar grandes sumas de dinero. En el caso de esta Mercedes-Benz Sprinter ‘VIP Class’, su precio asciende a 209.000 euros. Un montante no apto para todos los bolsillos.

El propio Clive Sutton lo confirma: “Nuestros clientes exigen lo máximo en lujo, refinamiento, comodidad y practicidad, por lo que hemos hecho todo lo posible para hacer de nuestro Mercedes-Benz Sprinter ‘VIP Class’ 2024 es el modelo más lujoso, espacioso y elegante para transportar hasta nueve personas con absoluta comodidad”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

mercedes
Aurus Komendant

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no