Así son las pantallas revolucionarias para el automóvil

LG presenta unos dispositivos que desaparecerán cuando no se utilicen.

LG
LG presentará sus nuevas pantallas en el CES de Las Vegas (Estados Unidos).

El CES de Las Vegas, salón de la tecnología y electrónica que este año se celebra del 9 al 12 de enero en la ciudad americana, es el escenario elegido por LG para presentar la próxima generación de pantallas para automóvil.

La empresa mantiene los detalles en secreto, pero ha revelado que se puede esperar “OLED deslizables y plegables instalados en la parte trasera de los asientos que pueden ocultarse o extenderse para su uso cuando sea necesario”.

La empresa también ha publicado un par de imágenes que muestran un sistema de entretenimiento en los asientos traseros con pantallas que parecen esconderse en el techo cuando no se utilizan.

Al volante, pantallas enormes

La foto del salpicadero también muestra una enorme pantalla independiente que combina un cuadro de instrumentos digital con un sistema de infoentretenimiento. También se puede ver una pantalla inferior, así como lo que parece ser una pantalla montada en la consola para los pasajeros de los asientos traseros.

LG mostrará un Advanced Thin OLED que “utiliza sustratos de vidrio para ofrecer la calidad del OLED a un precio más competitivo para el mundo de la automoción”. También habrá tecnología de silicio policristalino de baja temperatura, que permite pantallas LCD más grandes y de mayor resolución.

LG
Cuando no sean necesarias, las nuevas pantallas se enrollarán y se esconderán.

LG no será la única empresa con pantallas deslizables, pero la gran tendencia son las pantallas para los pasajeros delanteros. Varios modelos nuevos y futuros las ofrecen, como el Audi Q6 e-tron o el nuevo Porsche Macan.

Por todo ello, no es de extrañar que LG presente en el CES un “modo de privacidad conmutable”. Está diseñado para evitar las distracciones del conductor, ya que el ángulo de visión de la pantalla del pasajero delantero “se ajusta automáticamente” para que el conductor no pueda ver películas o juegos en la pantalla mientras conduce.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no