Actualidad

Ópticas láser y OLED para el M4

BMW ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2015 de Las Vegas nuevas opciones lumínicas para sus futuros modelos.

Ópticas láser y OLED para el M4

En el CES 2015 en Las Vegas, BMW ha presentado el M4 Concept Iconic Lights, un prototipo que sirve como muestra de nuevos formatos para las ópticas de los vehículos, que incluyen faros láser y con tecnología OLED.

El modelo presenta la nueva interpretación de los típicos faros delanteros combinados de la marca. En movimiento, la tecnología láser puede identificarse por la fina tira azul dentro de la luz. Mientras tanto, el grupo de focos traseros están basados en tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz), que produce luz desde unas delgadísimas capas semiconductoras fabricadas de material orgánico.

Dentro del láser de los focos frontales, el mono cromatismo azul se convierte en una iluminación blanca muy luminosa y similar a la luz natural del día. A pesar de que consume un 30% menos de energía, es diez veces más intenso que el producido por fuentes halógenas, xenón o luces LED y tiene un rango de haz de luz de hasta 600 metros. El sistema basado en cámara BMW Selective Beam previene que los vehículos que se aproximen o los que van delante se deslumbren.

La integración de la luz láser con otros sistemas del vehículo permite la implementación de una amplia variedad de funciones. La integración con el sistema de navegación, por ejemplo, permite al sistema Adaptativo de los Focos Delanteros iluminar las esquinas incluso antes de girar el volante. La luz láser añade incluso una nueva dimensión al sistema de Visión Nocturna, la función Foco de Luz Dinámica. En condiciones de oscuridad, se pueden detectar personas y animales a una distancia de hasta 100 metros, a través de la cámara de infrarrojos, y “enfocada” por el sistema láser Dynamic Light Spot.

Por su parte, los pilotos traseros hacen gala por primera vez de tecnología OLED. Ésta tiene un consumo de energía reducido, no son necesarios metales caros y raros para su producción, los elementos son muy finos (1,4 mm de anchura) y se pueden activar las distintas secciones por separado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no