Desde un tiempo a esta parte, la presencia de grandes pantallas es algo común entre los automóviles. Incluso los modelos más accesibles cuentan con una o varias, pero es en vehículos prémium y de lujo donde alcanzan mayores tamaños y protagonismo. Ahora, un coche chino ha presentado la que podría ser la mayor pantalla vista nunca en un automóvil.
Se trata del Skywell Skyhome, un todavía prototipo que acaba de ver la luz y cuya fecha de llegada al mercado no se ha confirmado, pero que ha dejado claro su enfoque hacia el confort de los ocupantes, sobre todo de los pasajeros de las plazas traseras.
Estas están conformadas por dos butacas individuales que se pueden reclinar (la derecha prácticamente por completo) y que disponen en los respaldos de los asientos delanteros de su propia pantalla personal. Sin embargo, este no es el accesorio más llamativo del modelo; el que se lleva el protagonismo desciende del techo.
Más información
De una manera muy similar a como ocurre en el BMW Serie 7, desde la parte superior del habitáculo baja una pantalla de gran tamaño, curva y que además es flexible, pudiendo alternar entre uno y otro modo según lo que quieran los pasajeros.
Aunque Skywell no ha concretado el tamaño de la pantalla, se aprecia que tiene un tamaño considerable. Sin embargo, ¿es suficiente como para coronarse como la más grande del mundo de la automoción?
Parece mayor que la del mencionado Serie 7, que ostentaba el título gracias a su pantalla de 32 pulgadas con la que cuenta, antes de que se presentara el Lexus LM. El monovolumen híbrido, pensado para el transporte de personalidades en la parte trasera, estableció un estándar que parece inalcanzable: 48 pulgadas.
Habrá que esperar a la presentación del Skyhome de producción, que según la marca ya está representado al 90% en el prototipo, para salir de dudas.
Una oda a la tecnología y el equipamiento
La pantalla del techo no es la muestra tecnológica de la que dispone el sedán, que en el puesto de conducción también integra otra panorámica que ocupa todo el ancho del salpicadero y está estructurada en tres grupos: cuadro de instrumentos, central y para el copiloto.
También destacan el complejo sistema de iluminación ambiental del que hace gala, la función de masaje corporal de los asientos traseros o la presencia de una nevera entre los delanteros.
A nivel mecánico solo se ha revelado que tendrá varias versiones y que el tope mecánico contará con tracción integral y más de 600 CV, y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Otro aspecto que llama la atención es la horquilla de precios con la que se prevé que se lance al mercado, que irá de los 30.000 a los 35.000 euros, aproximadamente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram