Oro de 24 quilates para este radical deportivo

Las opciones de personalización de los modelos más exclusivos del mercado cada vez presentan alternativas más espectaculares.

Koenigsegg Jesko
Este Koenigsegg Jesko luce una carrocería de carbono.

En el segmento de los coches de lujo, las marcas han encontrado en la personalización el modo de que sus clientes puedan conseguir el plus de exclusividad que tanto desean. Muchas firmas cuentan con divisiones creadas específicamente para ello, lo que da lugar a creaciones únicas. En el caso de este Koenigsegg Jesko, su dueño quiso que tuviera oro de 24 quilates y no hubo problema en hacerlo realidad.

La marca sueca ha creado el ejemplar más exclusivo del hiperdeportivo hasta la fecha. Su carrocería está hecha en fibra de carbono expuesta y tiene una capa protectora transparente en la que parece haber pequeños copos de oro.

A ella se suman numerosos elementos recubiertos en este preciado metal. Algunos de ellos son los cannards frontales, la salida de aire del capó, el centro de las llantas, los logos exteriores, la base de los retrovisores y los laterales del voluminoso alerón trasero.

Este añadido supondrá un aumento considerable del precio del modelo, que parte de unos 2,3 millones de euros. Koenigsegg no ha desvelado el montante final del vehículo.

Koenigsegg Jesko

Un hiperdeportivo de altos vuelos

El apartado mecánico es idéntico al del resto de ejemplares del Jesko. Monta un motor 5.0 V8 biturbo que desarrolla 1.298 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor cuando funciona con gasolina convencional. Sin embargo, también puede operar con bioetanol E85, en cuyo caso las cifras aumentan hasta los 1.623 CV y 1.500 Nm.

Aunque no han podido confirmarlo aún, el objetivo de la compañía es lograr alcanzar los 532 km/h de velocidad máxima con él.

En todo caso, este ejemplar en concreto no podrá aspirar a esa punta, puesto que se trata de la variante ‘Attack’. Sacrifica ese aspecto al integrar componentes pensados para generar una mayor carga aerodinámica y así mejorar sus tiempos en circuito.

Koenigsegg Jesko

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD YangWang U9
Bugatti Mistral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no