Aston Martin repite la jugada del Concorso d’Eleganza Villa d’Este: a orillas del lago Como, conocimos el Vanquish Zagato, del que más tarde se confirmó una producción limitada. Ahora, en Pebble Beach ha visto la luz el Vanquish Zagato Volante, del que se fabricarán 99 unidades.
Y, aunque la marca no ha hecho oficial su precio, ya están todas vendidas. Lo mismo ocurrió con la versión cerrada, y la cifra debería rondar también los 650.000 euros.
El Vanquish Zagato descapotable es idéntico al modelo normal, excepto por la lógica diferencia de la ausencia de techo, que en este caso es uno de tela retráctil. En lo que sí mejora al cupé es en potencia. Comparten el mismo motor atmosférico 5.9 V12, pero en el descapotable entrega 592 CV en lugar de 568.
A pesar de ello no es más rápido, probablemente debido al aumento de peso por los refuerzos: el Vanquish Zagato descapotable tarda 3,7 segundos en hacer el 0-100, dos décimas más lento que la variante cerrada.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.