Supercoches

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept, el superlujo descapotable

La marca transforma su enorme cupé en un descapotable 100% eléctrico con una potencia total de 750 CV.

Vision Mercedes Maybach 6 Cabriolet Concept

Lleva la majestuosidad a un nuevo nivel.

Ha pasado un año desde que en la edición 2016 del Pebble Beach Concours d’Elegance el Mercedes-Maybach Vision 6 deslumbrara a todos los presentes. Un enorme cupé que combinaba aires clásicos con tecnología futurista y una poderosa mecánica 100% eléctrica. La marca no ha querido decepcionar en 2017 y ha llevado al evento la variante descapotable del modelo, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept.

La marca ha apostado claramente por el más y mejor con esta nueva interpretación del prototipo, que (y eso es algo destacable) presenta detalles que le acercan algo más a un modelo de calle. Esto no ha hecho sino alimentar los rumores: ¿se volverán a ver modelos de producción Maybach independientes de Mercedes?

Conjeturas a un lado, esta maravilla sobre ruedas mide 5.700 milímetros de largo y 2.100 de ancho, conservando todos los rasgos estéticos de su hermano que encandilaron a la industria: enorme parrilla cromada, minimalistas grupos ópticos, larguísimo capó cuyos nervios perfilan la carrocería, formas redondeadas y suaves pero atléticas… Las novedades en este apartado las aportan tanto las llantas de 24 pulgadas (cromadas y con diseño multirradio) y el techo, una capota de lona blanca que ofrece un llamativo contraste con el tono azul marino del exterior.

Es imposible pasar por alto el hecho de que el capó se abre a modo de bisagra en dos enormes compartimentos, ambos con un inserto de madera en el que encaja a la perfección todo un conjunto de accesorios que va desde maletas a cocteleras, pasando por paraguas o cubertería. Una muestra del lujo que luego espera en el habitáculo del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept, aunque hay que admitir que la palabra que define al interior es ‘futurista’.

También hereda su apartado mecánico, una decisión bastante lógica puesto que poco se podía mejorar: cuenta con cuatro motores, uno acoplado a cada rueda, que desarrollan 750 CV, le confieren tracción integral y lo llevan de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Combinados con unas baterías no especificadas consiguen una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo NEDC.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no