El Bugatti Chiron ‘machaca’ al Veyron

200 clientes ya han pagado los 2,4 millones de euros que cuesta la versión básica sin ningún extra opcional.

Bugatti Chiron

Es de esperar que en el 60% de la producción restante se incluyan ediciones especiales.

El Bugatti Chiron está en camino de destrozar en ventas al Veyron, su predecesor: ya se han comercializado 200 unidades, el 40% de su producción. Así lo ha desvelado la marca en The Quail.

La cifra impresiona si tenemos en cuenta que cada Chiron cuesta la friolera de 2,4 millones de euros, a los que después hay que sumar unas cuantas decenas de miles más si se quieren añadir algunos de los extras disponibles.

Además, al deportivo solo le han hecho falta seis meses para alcanzar esta cifra de ventas. Los 100 primeros ya estaban reservados antes incluso de que el modelo fuera mostrado en el Salón de Ginebra 2016, previo pago de 200.000 euros.

La comparativa con su antecesor, el Veyron, es más que favorable para el nuevo superdeportivo de Bugatti. A la marca le costó ocho años ‘colocar’ en el mercado las 450 unidades de aquel.

Eso sí, los clientes que se animen a reservar alguno de los 300 restantes tendrán que armarse de paciencia. Empezando las entregas del Chiron a finales de este año, la actual lista de espera se extiende tres años hasta casi 2020.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil