LO ÚLTIMO
Hay un truco que pocos conocen para conseguir la baliza de emergencia V-16 casi gratis (y está homologada por la DGT)

Coches con cámaras en lugar de retrovisores: las claves de una rareza que cada vez es más común

Madrid |

Los retrovisores digitales son una tecnología con luces y sombras que ya se puede ver en las carreteras.

retrovisor digital

El retrovisor digital del Lexus ES.

Más de uno se habrá sorprendido yendo por la calle y cruzándose con un coche que, a simple vista, le parecía raro. Mira con detenimiento y todo parece normal, hasta que se fija y da con la clave: ¿por qué tiene unos retrovisores tan pequeños? Al acercarse a observar mejor, para su sorpresa, no hay espejo como tal, si no una pequeña cámara. No es algo muy habitual, pero es algo que poco a poco va siendo más común.

En la última década han aparecido distintos modelos que, en lugar de los retrovisores tradicionales, emplean cámaras. Así, en vez de ver reflejada la imagen en un espejo, ésta se encarga de captar las imágenes de lo que hay a los lados del vehículo para luego mostrarlas en unas pantallas que, por lo normal y por cuestión de ergonomía, suelen ir colocadas en las bases de los pilares A.

Se trata de una solución que tiene como objetivo práctico el de ofrecer una menor resistencia al aire y optimizar la aerodinámica, por lo que es algo especialmente indicado para los coches eléctricos. También, debido a su coste, es un elemento que busca distinguir al vehículo como premium.

Entre los coches que los han ofrecido se encuentran modelos como el Audi e-tron, el Lexus ES, el Ioniq 6 o, en un nivel mucho más alto de exclusividad, el Koenigsegg Gemera.

Ventajas y desventajas de las cámaras como retrovisores

Las ventajas de este sistema son:

Las desventajas de este sistema son:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil