La conducción autónoma no es una tecnología que se esté aplicando exclusivamente a modelos de cuatro ruedas. De hecho, ni siquiera solo a vehículos terrestres. Son muchos los fabricantes que se encuentran inmersos en el desarrollo de taxis voladores que funcionarán sin conductor. Airbus es uno de ellos, y acaba de mostrar su nuevo prototipo, el Alpha Two.
Este modelo recoge el testigo del One, el concept inicial, que se creó dentro del proyecto Vahana de la compañía y cuya fase de pruebas fue todo un éxito, completando más de 50 vuelos. El nuevo modelo evoluciona lo visto en aquel y muestra una versión más cercana a cómo será la de producción.
Más información
Su diseño es distinto al de un helicóptero y tampoco se asemeja directamente al de un dron, como hacen algunos de sus competidores. La estructura central está formada por una cápsula donde va el pasajero, colocado sobre dos patines. De ella parten cuatro alas, cada una con dos rotores. El sistema de propulsión es completamente eléctrico y ya ha conseguido que el Alpha Two alcance velocidades de hasta 170 km/h.
El habitáculo solo tiene hueco para una persona, un pasajero que tiene a su disposición un asiento y una pequeña pantalla. No hay ningún tipo de control puesto que el Alpha Two es totalmente autónomo. Cuenta todo el software necesario para llevar a cabo los vuelos, así como numerosos tipos de sensores y radares para evitar cualquier obstáculo.
Airbus se muestra optimista con el desarrollo del modelo y ha adelantado que le gustaría presentar el vehículo definitivo el próximo año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.