El extra que todos los conductores piden para sus coches nuevos y no deberían: es el más peligroso

Hay elementos que aparecen en la mayoría de las listas de deseos que hacen los futuros propietarios de vehículos.

Teléfono móvil

Foto: Getty Images

Muchos conductores, cuando deciden comprar un coche nuevo, escriben su propia lista de deseos con todo aquello que debería tener su próximo vehículo. Y entre todos esos extras, hay algunos que se repiten con frecuencia y uno que es el favorito, pero no debería serlo.

AutoPacific, una consultora del mundo del motor, ha llevado a cabo una encuesta entre 15.000 conductores que tienen la intención de adquirir un vehículo nuevo en los próximos tres años. Aunque se ha realizado en Estados Unidos, es válida para cualquier mercado porque el equipamiento no cambia demasiado.

El extra más demandado

En 2024, el extra más solicitado es la plataforma de carga inalámbrica para los asientos delanteros (44%). La petición no se limita únicamente a esta fila: la segunda característica más demandada es este mismo elemento, pero para la fila trasera (37%).

Cabe recordar que la carga inalámbrica emplea dos bobinas: la de la base, que transmite la energía, y la del teléfono, que es la receptora. Ambas entran en contacto con un campo magnético, que es el encargado de inducir la corriente alterna para cargar el dispositivo.

En esta carga por inducción, el móvil debe trabajar más y, por ello, genera más calor. Esto hace que suba la temperatura del dispositivo, calentándose rápidamente. Esta es la razón por la que no es aconsejable mantener el teléfono en la base más de 30 minutos. Un uso continuado de este método acortará la vida útil de la batería.

De asientos ventilados a un compresor de aire

El podido del equipamiento más solicitado por los compradores se completa con los asientos delanteros con calefacción y ventilación (37%). La encuesta destaca que en el mercado norteamericano la mayoría de los coches nuevos incluyen, de serie, los asientos calefactados, pero no ventilados. Por eso ocupan el tercer puesto.

A continuación, aparecen los limpiaparabrisas con sensor de lluvia (36%), el techo solar (35%) y la posibilidad de configurar perfiles para los diferentes conductores, que permiten una experiencia más personalizada (35%).

El séptimo puesto lo ocupan las tomas de corriente de 120 V (34%) y completan la lista de los 10 extras más solicitados los parasoles para los asientos traseros (33%), la alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático de emergencia (32%) y un compresor de aire integrado (31%) para mantener, siempre, la presión adecuada en los neumáticos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil