Transportar una bicicleta en el coche es algo que puede hacerse de diversas formas. Sin embargo, para no tener que desmontarlas, lo más habitual es llevarlas bien en un soporte trasero, bien en una baca en le techo.
Aunque es práctico, lo último puede plantear un problema a la hora de calcular si el vehículo pasa o no por túneles, entradas aparcamientos, etc. Para evitar daños en las bicicletas, una compañía española ha desarrollado un dispositivo bastante interesante, el Veloroof.
Se trata de un sistema bastante sencillo, pero que puede evitar problemas y accidentes que pueden acabar siendo bastante caros.
Más información
El Veloroof es un sensor de ultrasonidos que entra dentro de la mano y que se puede colocar en el techo del coche o en el portabicicletas gracias al imán del que dispone. Una vez ahí al ser encendido, detectará cuando las bicicletas van a chocar con algún obstáculo, teniendo un alcance de 20 metros y en un ángulo de hasta 45 grados.
Cuando detecta uno, manda una señal al módulo que va dentro del coche, que emite una señal acústica de alarma para que el conductor detenga el coche y no siga por el camino por el que va.
De esta manera, es posible evitar un choque que puede traer consigo más daños de los que cabría imaginar. Y es que, aunque a priori lo único que parezca peligrar es la integridad de la bicicleta, si ésta encuentra un punto de apoyo fijo y el coche sigue avanzando, puede hacer palanca y acabar destrozando la luna trasera.
Además, aunque ha sido pensado principalmente para las bicicletas que van en la baca del techo, también se puede colocar el dispositivo sobre el soporte trasero, realizando la función de un sensor de aparcamiento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.