La inteligencia artificial responderá los mensajes mientras el conductor está al volante

Android Auto se actualiza con nuevas funciones operadas por inteligencia artificial: resumirá los mensajes y ofrecerá sugerencias para responder.

IA Android Auto

La inteligencia artificial está cada vez más presente en los coches. Volkswagen anunció en el reciente CES de Las Vegas que incorporaría ChatGPT en sus vehículos y ahora ha sido la propia Google la que ha anunciado que actualizará Android Auto con nuevas funciones operadas por IA para hacerle la vida más sencilla a los conductores.

La principal está relacionada con los mensajes. El sistema multimedia es capaz de leerlos para el conductor, pero la IA ahora además será capaz de interpretarlos para hacer llegar al usuario una versión resumida del mismo.

Además, al comprender lo que se dice en él, podrá ofrecer varias sugerencias entre las que elegir para contestarlos. Estas, además incluirán acciones contextuales. Por ejemplo, si llega un whatsapp o SMS en el que un contacto pregunta a qué hora va a llegar, el sistema operativo permite compartir directamente el tiempo de llegada estimado según los cálculos del navegador.

En el vídeo que la compartido Google parece que las opciones se mostrarán en pantalla y que podrán seleccionarse de manera táctil, pero es de esperar que también puedan realizarse simplemente con comandos de voz.

Hay que recordar que la Ley de Tráfico no permite tocar la pantalla del coche y que sanciona esta práctica con una multa de 200 euros e incluso con la retirada de puntos.

Y es que en el artículo 76 figura entre las acciones consideradas como infracciones graves el hecho de conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación. Eso sí, si se operan desde los mandos situados en el volante, sí que está permitido.

De manera adicional, la tecnológica va a actualizar la visualización del sistema para que se asemeje más a o que ven los usuarios en su móvil, introduciendo los fondos de pantalla y compartiendo los mismos iconos que ven en su smartphone.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

proyecto CRETA
porsche design

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no