Lexus imagina las naves espaciales del futuro en ‘Valerian’

El Lexus SKYJET SJ 1800 será uno de los vehículos que utilicen los protagonistas de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’.

Lexus imagina las naves espaciales del futuro en ‘Valerian’

La nave espacial del futuro, por Lexus.

El próximo 18 de agosto se estrenará ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, la nueva película de Luc Besson basada en la serie de cómics homónima. La cinta, de corte claramente futurista y de ciencia ficción, cuenta con la presencia del Lexus SKYJET SJ 1800, la visión que tiene la marca japonesa de lo que debería ser una nave espacial.

Dane DeHaan y Cara Delevigne son los protagonistas de la película y utilizan el Intruder como nave principal, pero en ocasiones necesitan algo más pequeño, rápido y manejable para moverse, y ahí es donde entra en acción el SKYJET.

El fabricante ha aportado sus conocimientos en materia de aerodinámica y diseño para dar su forma final al SKYJET, que incluso ofrece una reinterpretación futurista de la característica parrilla de la familia, con el logo en el centro, así como con unas faros delanteros que evolución la forma que ya luce el Lexus LC 2017. Otro ámbito en el que han querido dejar su huella ha sido en el del combustible utilizado, una célula de energía que se ha inspirado en el trabajo de Lexus con las celdas de combustible de hidrógeno.

En el interior han podido llevar un paso más allá los futuristas habitáculos que presentan en sus prototipos. De esta manera, no hay botones, la nave cuenta con inteligencia artificial y se sirve de las tecnologías HMI de la marca por las que vehículo y conductor se fusionan, permitiendo a este controlarla con gestos o directamente con la mente.

Takeaki Kato, ingeniero jefe de Lexus, comenta: “La tecnología avanza constantemente y es imposible saber ahora cómo serán muchas cosas en un futuro lejano; pero en Lexus nos desafiamos continuamente para imaginarlas. En el futuro, puede que los coches vuelen, pero como marca de lujo consideramos que es esencial que sigan despertando emociones”.