Tecnología

El nuevo Mini Cabrio es capaz de avisarte sobre cuándo va a llover

A través del MINI Connected, el descapotable obtiene datos meteorológicos actualizados en tiempo real y advierte al conductor para que cierre la capota.

Avisa de que va a llover

Si hay posibilidad real de lluvia, el coche avisa para cerrar la capota.

Todos los dispositivos, aplicaciones y la conexión a Internet en los coches poco a poco tenían que desembocar en funciones realmente útiles, más allá de poder ver en la pantalla una versión simplificada del teléfono inteligente o de poder utilizar determinadas aplicaciones asociadas al mismo.

MINI ha estrenado en su Cabrio un sistema que ayudará a los conductores a evitar mojarse ante una lluvia repentina. El nuevo modelo, siempre que vaya equipado con el sistema MINI Connected, podrá emplear la utilidad Journey Mate. Éste, entre otras funciones, avisa de si va a llover mientras conducimos.

Tomando como referencia el navegador, un vez indicada la ruta a seguir y mediante la conexión permanente a Internet, recibe en tiempo real datos meteorológicos obtenidos directamente de radares meteorológicos. En caso de que haya previsión de lluvia, avisa al conductor con antelación suficiente para que ponga la capota.

No es un mal comienzo, pero está claro que es solo el primer paso. Lo ideal sería que el sistema cerrara por si mismo la capota, pero de momento es inviable. Hay que tener en cuenta que el sistema de apertura y cierre hidráulico funciona accionando un botón y únicamente a velocidades inferiores a 30 km/h.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no