El Model A emprende el vuelo: el vídeo del coche volador que acerca el futuro al presente (con matices)

Este coche está fabricado por una empresa californiana que disfruta de un acuerdo con una compañía con sede en Madrid, MYC.

coche volador
El Model A ya ha efectuado su primer vuelo de prueba. | YouTube

Se lleva años hablando de los coches voladores. Uno de los modelos más sonados es el Model A que, aunque por el nombre lo parezca, no es de Tesla, sino de la empresa estadounidense Alef Aeronautics.

Eso sí, lleva tecnología española, ya que gracias al acuerdo entre esta empresa y la compañía MYC con sede en Madrid, se ha podido sacar adelante el desarrollo del vehículo. Es eléctrico y, por el momento, ya hay 3.300 reservas de este coche, que costará casi 300.000 dólares.

En este primer vuelo del Model A se ve cómo es un eVTOL capaz de despegar y aterrizar de manera vertical. Eso sí, por el momento vuela sin pasajeros y, más allá de la estructura que le permite aerodeslizarse, no tiene ni tan siquiera el interior acabado. Este coche volador sigue pareciendo un prototipo, pero da un paso más hacia estos nuevos sistemas de transporte aéreo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no