Cuando todavía no se ha entrado de manera definitiva en el coche eléctrico, no pocas marcas tienen puesta su mira en el siguiente paso en lo que a movilidad urbana se refiere: el coche volador. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Porsche, que ha unido fuerzas con Boeing y Aurora Flight Sciences, una subsidiaria de aquella, para trabajar en su propio vehículo ‘premium’ de movilidad aérea.
El prototipo será completamente eléctrico y, como en la gran mayoría de casos similares, tendrá un sistema de despegue y aterrizaje vertical, algo muy útil en las grandes ciudades.
Más información
Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing, explica que “Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje. Estamos combinando la fortaleza de dos empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro”.
Y es que, según un estudio llevado a cabo por Porsche Consulting en 2018, será a partir de 2025 cuando la movilidad urbana aérea comenzará a crecer, cuando los prototipos que los distintos fabricantes ya estén listos para producción. Además, también señalaba que este tipo de transportes de pasajeros será más eficiente que los actuales desplazamientos terrestres, más flexible y tendrá un coste menor.
Por su parte, Steve Nordlund, vicepresidente y director general de Boeing NeXt, señala que «esta colaboración se basa en los esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente». «Nos brinda la oportunidad –añade– de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder. Juntos, Porsche y Boeing aportan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo».
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.