Tecnología

Primer accidente mortal de un Tesla con el piloto automático activado

Ocurrió el pasado 7 de mayo: ni el conductor ni el sistema Autopilot detectaron el lateral blanco de un camión contra el cielo iluminado.

Tesla

La NHTSA está realizando una investigación preliminar para ver si el autopilot funcionaba correctamente.

Tesla ha confirmado que la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) está evaluando el primer accidente mortal de un Tesla con el Autopilot activado, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo.

El suceso tuvo lugar en Florida, cuando Joshua Brown, residente de Ohio de 45 años, conducía su Tesla Model S con el piloto automático activado. Un camión de 18 ruedas hizo un giro a la izquierda y el sistema no consiguió identificarlo, puesto que el lateral era blanco y el cielo estaba muy iluminado, por lo que apenas había contraste.

La NHTSA está llevando a cabo una investigación preliminar para comprobar si el Autopilot estaba funcionando de manera correcta. Tesla, por su parte, se ha hecho eco del suceso y ha emitido un comunicado en el que, además de dar su pésame a la familia del fallecido, ha querido recalcar que el primer accidente fatal de su sistema ha tenido lugar tras 210 millones de kilómetros, cuando en casos de ‘seres humanos’ ocurre cada 100 millones.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no