Project i Next, BMW se pasa a la conducción autónoma

El fabricante alemán presenta un nuevo proyecto para centrarse en la integración de sistemas autónomos en sus modelos.

Project i Next de BMW
El BMW Vision Next 100 anticipó un futuro de conducción dual.

Parece que BMW va a llevar a cabo un giro significativo en sus planes de futuro: en el CES Asia 2016 la marca presentó el Project i Next, un proyecto centrado en el desarrollo de tecnologías autónomas.

Klaus Froehlich, miembro de la junta directiva de BMW, afirmó a Reuters que la compañía está contratando a expertos en inteligencia artificial y aprendizaje automático que ayuden a mejorar sus sistemas de conducción autónoma y a integrarlos cuanto antes en sus nuevos modelos.

Esto muestra una nueva dirección para la marca, aunque es algo que ya se anticipó con el Vision Next 100, un prototipo que BMW lanzó para celebrar su centenario y que tenía la particularidad de ofrecer un conducción dual, permitiendo elegir al piloto entre conducir el mismo o que el coche se lleve por si solo.

Además, Froehlich comentó que BMW está planteándose entrar en el negocio de los coches compartidos (o ride-sharing), aunque todavía duda entre crear su propio sistema o asociarse con alguno de los ya existentes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Tesla China accidente
coche tesla accidente china

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no