Desarticulada la banda que clonaba coches deportivos

Los agentes han detenido a diez de sus miembros, asentados en Madrid y Ciudad Real, y han recuperado otros tantos vehículos valorados en más de 300.000 euros.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en la clonación de vehículos deportivos, asentado en la Comunidad de Madrid y en Ciudad Real. Según han informado el cuerpo, en total han sido diez las personas detenidas. Asimismo, se han recuperado diez vehículos valorados en más de 300.000 euros.

Los coches robados eran desguazados para montar sus piezas sobre los chasis de vehículos siniestrados cuya reparación era económicamente inviable. La banda utilizaba también los elementos identificativos físicos (números de bastidor) y la documentación de estos últimos (placas de matrícula y permisos de circulación), dotando de apariencia de legalidad a los deportivos sustraídos.

De esta manera, los coches pasaban la ITV en sin levantar sospecha alguna y se vendían como modelos de segunda mano en el mercado de ocasión.

Más Información

Camión atascado
Robo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no