La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un automovilista como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia después de que atropellara a una mujer de 87 años en un paso de peatones y se diera a la fuga. La mujer, que cruzaba la calle con la ayuda de su andador, fue evacuada al hospital con heridas graves.
El atropello se produjo a la altura del kilómetro 5,200 de la GR-3424, en la travesía de la localidad de Güevéjar (Granada). El conductor del vehículo circulaba de forma “temeraria” por el carril izquierdo cuando arrolló a la anciana y, “lejos de detenerse y prestar auxilio a la mujer malherida”, abandonó el lugar del siniestro, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Tras realizar el visionado con las cámaras de control de tráfico de la localidad y tomar declaración a los testigos del siniestro se consiguió identificar el vehículo que provocó el atropello, averiguar su matrícula e identificar a la persona que lo conducía en ese momento.