La nueva moda de los jóvenes en China: ni coches ni patinetes eléctricos ni bicis

Las restricciones para los vehículos de movilidad personal han hecho que los ciudadanos usen una alternativa como protesta.

La bicicleta y el patinete eléctrico se habían convertido en dos medios de transporte claves en China para ser más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, parece que ahora se está dando la vuelta al asunto y existen cada vez más restricciones de uso para estos medios.

En la ciudad de Guangzhou, los problemas a la hora de desplazarse tanto con el patinete como con la bicicleta son ya una realidad. Entre ellos, por ejemplo, la ausencia de una infraestructura adecuada, los atropellos a los peatones o la gran cantidad de bicicletas y coches que conviven en la ciudad.

Como señal de protesta contra el Gobierno, los ciudadanos, especialmente los jóvenes, están empezando a desplazarse con sillas de ruedas eléctricas por las vías públicas, un medio que también puede llegar a ocasionar problemas por su tamaño.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

La incomprensible solución de un gruista para deshacerse de un coche eléctrico en llamas
moto eléctrica plan moves

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no