Subaru ha iniciado su era eléctrica con el Solterra, un todocamino sin emisiones que se ofrece solo con tracción integral. Se trata, además, del primer modelo sin emisiones de la marca japonesa. Todavía no hay precios anunciados para el SUV, pero la firma apunta que será compatible con el Plan Moves, lo que implica una tarifa inferior a 45.000 euros antes de impuestos. Llegará a España en noviembre,
Su desarrollo ha sido compartido con Toyota y de la misma plataforma han surgido el Toyota bZ4x y el Lexus RZ 450e. Es prácticamente idéntico a ellos en sus proporciones, con una atlética silueta de esculpidas formas. Sus dimensiones lo enmarcan en el segmento D: 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto.
En cuanto a diseño, el Subaru Solterra añade detalles que le aportan su propia personalidad. Destaca el escudo frontal, que replica la parrilla hexagonal característica de la marca. El paragolpes, con los dos antiniebla situados en posición inferior, le da carácter. Además, los pilotos, tanto delanteros como traseros, tienen la forma de C propia de otros modelos de la gama.
Se podría esperar de un modelo de este tamaño, pero va más allá. Tanto en las plazas delanteras como, sobre todo, en las traseras, la sensación es de una amplitud máxima, con sobrado espacio para las cabezas y mucho hueco para las piernas, incluso aunque los asientos estén en su posición más retrasada.