La cuenta de X @LiosdeVecinos ha compartido unas imágenes con una disputa a causa de unos rayones en varios coches que se ha hecho viral. Más que una disputa, una amenaza. Después de varios ataques recibidos en los vehículos, un vecino colgó un mensaje en tono elevado: “Como encuentre a la o al hij@ de p… que se dedica a rayar y quitar piezas a los coches tendrá consecuencias”.
En caso de que no se pueda identificar al autor del daño, contar con un seguro a todo riesgo puede marcar la diferencia. Si dispones de esta cobertura, podrás declarar el siniestro y la aseguradora se hará cargo de los costes de reparación. Además, algunas compañías incluyen este tipo de incidentes dentro de la cobertura de daños propios, siempre que el vehículo haya sido estacionado en una zona permitida.
¿Y si no tienes cobertura?
Si no logras localizar al culpable y no tienes contratada ninguna de las coberturas mencionadas, tendrás que asumir tú mismo el coste de la reparación. Es una situación habitual en golpes leves en aparcamientos, donde el responsable se marcha sin dejar datos.
¿Qué ocurre si el incidente sucede en una comunidad?
La situación cambia en una comunidad de vecinos o en un parking privado. Según explica el RACC, si el golpe se produce en un aparcamiento privado, este debe contar con un seguro que cubra los daños ocasionados en sus instalaciones. Por ejemplo, si aparcas en el garaje de una comunidad de vecinos, el seguro de la propiedad está obligado a hacerse cargo. En caso de que se niegue a reparar o abonar los daños, el afectado puede reclamar por vía judicial.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram