Compra un coche eléctrico, descubre que tardará 73 horas en cargarse y su reacción es indescriptible

La propietaria de este vehículo decidió conectarlo a uno de los enchufes de su casa, que proporciona una potencia máxima de 2,3 kW.

recarga kia niro

Foto: TikTok: @everythingsux._

Hay conductores que deciden dar el salto a la movilidad electrificada sin haber estudiado, a conciencia, todo lo que implica este cambio. La propietaria de este Kia Niro es el mejor ejemplo de ello: pensó que podía cargar la batería en uno de los enchufes de su casa… y se llevó toda una sorpresa.

Tanto es así que decidió mostrar, en TikTok, su coche cargándose en la entrada de su casa. Tras esta primera imagen, empieza a narrar el motivo de su queja después de enfrentarse a la realidad de llevar a cabo una recarga en un enchufe de pared normal.

Explica que acaba de adquirir el coche eléctrico: “Lo estoy cargando en mi casa ahora mismo y es la primera vez que lo cargo: la batería estaba al 30%. ¿Sabéis cuánto tiempo tardará en cargarse por completo?”.

En ese momento, accede al interior del Kia e-Niro y muestra la información del cuadro de instrumentos: faltan 73 horas y 30 minutos para que la batería del coche esté completamente cargada. “¡73 horas! ¡73 horas! Estaré aquí para siempre”, grita con tono de derrota.

El problema es que la batería del coche sólo está recibiendo 0,9 kilovatios por hora. Todo apunta a que la nueva propietaria no ha tenido en cuenta todo lo relacionado con la carga de su nuevo vehículo antes de comprarlo.

La dueña del Kia e-Niro está cargando su coche en una toma de corriente doméstica estándar, que proporciona una potencia máxima de 2,3 kW. O lo que es lo mismo: entre seis y ocho kilómetros a la hora.

Los expertos no la aconsejan porque no sólo es lenta, también puede ser peligrosa para el coche, puesto que no hay comunicación entre él y la toma de corriente. Es la que en Estados Unidos se conoce como Nivel 1.

Lo más recomendable es optar por una de estas recargas:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil