Carter Sharer es un creador de contenido estadounidense: en YouTube tiene más de 11 millones de seguidores. Los mismos que han sido testigo de su último experimento: comprar un Bugatti en una plataforma china. Para sorpresa de nadie, la experiencia no salió como esperaba.
El ‘youtuber’ se topó con un Bugatti en Alibaba, una plataforma china que actúa como un mercado mayorista conectando a fabricantes y proveedores con compradores de todo el mundo. No fabrica productos, sino que es un intermediario.
El anuncio mencionaba que el coche estaba “en perfecto estado”, un detalle que convenció al youtuber de que era una buena oferta. Su precio, sin embargo, hacía sospechar: 30.000 dólares (25.715 euros, según el cambio actual). Un Bugatti dañado puede llegar a venderse diez veces más caro.
Meses de espera
A pesar de ello, Carter Sharer decidió comprarlo y esperar varios meses a la entrega. El Bugatti llegó en una enorme caja de madera adornada con la imagen de uno de los modelos franceses en negro y rojo.
Para abrir la caja necesitó sierras eléctricas, martillos y destornilladores: daba la impresión de que dentro había un vehículo completo y cuidadosamente embalado. No en vano, las primeras capas del plástico protector y del papel marrón sugerían una carrocería bicolor: tal como prometía el vendedor.
Sin embargo, a medida que retiraban las protecciones, la ilusión se desvanecía. El vídeo muestra a Carter Sharer divertido al principio y, después, resignado cuando se da cuenta de que todo es un engaño.
Una réplica mal hecha
La caja de madera contenía una réplica hueca de un Bugatti. Una mala copia hecha completamente de espuma. Una carcasa cuyo acabado parecía menos logrado que el del embalaje que la había transportado.
La pintura lucía irregular y mal aplicada en algunos puntos. En el frontal del Bugatti toda la atención se la lleva una parrilla tosca. En su interior, obviamente, no había motor. Y es que el Bugatti de 30.000 dólares que compró Carter Sharer no tenía nada en común con los lujosos y exclusivos modelos que salen de Molsheim.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram