Este fin de semana se disputa el GP de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza. Y hasta este legendario trazado ha llegado Fernando Alonso al volante de un espectacular deportivo de Aston Martin, su escudería.
Se trata del Valhalla, un deportivo de altas prestaciones con tecnología híbrida enchufable. El elemento central es un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 828 CV. A este se suman otros tres bloques eléctricos, dos de ellos asociados al eje delantero, que consiguen elevar la potencia conjunta hasta los 1.079 CV y el par máximo hasta los 1.100 Nm.
Esto se complementa con una nueva caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Aunque sea híbrido enchufable, solo puede recorrer 14 kilómetros en modo eléctrico y a velocidades de hasta 140 km/h, por lo que en España solo disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.
La producción del Aston Martin Valhalla será de 999 unidades, siendo mucho menos exclusivo que el Valkyrie. La marca no ha desvelado su precio, pero se estima que ronda el millón de euros, un tercio de lo que cuesta el modelo superior.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram