El impactante vídeo de las consecuencias del calor: el coche de esta mujer literalmente se derritió porque no se fijó en este detalle

El video ha acumulado millones de visualizaciones en poco tiempo, generando un debate sobre la resistencia de los vehículos modernos al calor.

Coche derretido. Imagen de: https://www.tiktok.com/@kaitiemarielsg
Coche derretido. Imagen de: https://www.tiktok.com/@kaitiemarielsg

Una mujer se ha vuelto viral en redes sociales tras mostrar cómo su coche comenzó a derretirse por el intenso calor. En un vídeo, se observa cómo partes del Toyota RAV4  se deformaron debido a las altas temperaturas.

El suceso ocurrió en Michigan, Estados Unidos y generó sorpresa y preocupación entre los usuarios.

“Parece que alguien le apuntó con un soplete a mi coche”, dijo la mujer, que luego aclaró que solía aparcar frente a una ventana y que los rayos solares reflejados se concentraban en una parte del vehículo, lo que hacía que el plástico se deformara y derritiera cada vez más.

@kaitiemarielsg

edited to add that my fiance use to have a charger, parked in the same spot and it didnt melt.. seems like a Toyota issue only so why dont they care? @Toyota @Toyota USA #meltingcar #rav4 #toyota #absplastic #sundamage #update

♬ original sound – Kaitie Marie

¿El sol puede derretir la carrocería de un coche?

La siguiente historia lo confirma. Hace unos años, una joven de Atlanta aparcó el coche en el camino de entrada a su casa ,y cuando una mañana fue a subirse, se dio cuenta de que parte de la pintura de su Honda Civic tenía burbujas.

Su padre, Charles Goldberg, explicó a WSB-TV Atlanta que los daños sufridos iban más allá de la pintura. Diferentes partes de la carrocería, desde los retrovisores exteriores hasta el paragolpes delantero, se habían deformado.

Explicaban al citado medio que parecía que “alguien había disparado con una pistola de rayos a nuestro coche. Se ha deformado y ha comenzado a derretirse, a desintegrarse… Nunca había visto nada parecido”.

El culpable: el peligroso efecto lupa

Tras lo sucedido los propietarios se acercaron al concesionario de Honda para solucionar el problema. Allí les explicaron que los daños en la carrocería y en la pintura eran consecuencia del efecto lupa creado por las ventanas de la casa.

En estos casos, los rayos del sol atraviesan el cristal y este actúa como un embudo canalizando la energía y el calor: en los casos más extremos y en contacto con un material inflamable puede desencadenar un incendio.

honda civic
Retrovisor del Honda Civic.

Honda no cubre los daños

Honda explicó, según han informado a The Drive, que “en casos muy raros” el efecto lupa “puede provocar que los plásticos y la pintura exteriores se sobrecalienten y se derritan ligeramente”. El problema es que la garantía de la marca japonesa no cubre el daño.

WSB-TV Atlanta investigó el caso y descubrió que no es algo aislado: existen varios foros, donde los propietarios de Honda hablaban de problemas similares. Para la marca japonesa “este tipo de daño no se limita a los coches, ni a Honda en particular. Es un hecho que la luz solar concentrada puede calentar superficies y causar daños, dependiendo de la intensidad y el tiempo de exposición”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no