Así aparca solo un coche autónomo

El Xiaomi SU7 muestra cómo se desenvuelve en un aparcamiento de varias plantas e interactuando con otros coches y usuarios.

Xiaomi SU7
El Xiaomi SU7 se aparca por su cuenta.

La conducción autónoma va a tardar en implantarse de manera genérica en nuestras carreteras. Si embargo, ya son muchos los fabricantes con sistemas avanzados en la materia: sobre todo aquellos que pueden desenvolverse en áreas limitadas, como por ejemplo un aparcamiento.

Xiaomi, que acaba de presentar su primer coche, el SU7, ha compartido un vídeo en el que muestra, desde el propio vehículo, cómo se encarga de llevar a cabo la tarea por cuenta propia en un estacionamiento de varias plantas y en el que debe interactuar con otros automóviles y personas.

Al llegar al lugar, el conductor activa la función de auto-parking y se baja del coche, que toma el control y se encarga de llevar a cabo todo el proceso por su cuenta. Empieza a subir las distintas plantas, maniobrando para no chocar con los muros e incluso teniendo que dar marcha atrás para hacer hueco y dejar pasar a un Audi que viene de frente.

Cuando llega a la planta superior, aunque hay plazas en las que es sencillo aparcar, la demostración estaba preparada para que estacionara en un lugar más complicado, con un vehículo ocupando parte del paso. Esto obliga al Xiaomi SU7 a realizar más maniobras, pero que puede completar sin mucho problema.

La compañía no ha concretado si se trataba de un aparcamiento convencional o si se trataba de uno de los que cuentan con sus propios sensores parar comunicarse con los coches autónomos y así facilitar la tarea. Sea como fuera, el automóvil se desenvuelve con soltura en la situación.

Será una función con la que contarán todos los ejemplares del modelo, puesto que estará instalada de serie en todas las unidades. Además, también disfrutarán de un nivel de conducción autónoma que permitirá ir por autopistas sin necesidad de llevar las manos al volante ni de usar los pedales. Esto es posible gracias a una dotación que incluye en todos los acabados varias cámaras, sensores y radares.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche de apple
Xiaomi SU7

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no