LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Es inteligencia artificial, pero este vídeo refleja a la perfección por qué es tan importante llevar a tu perro en el coche adecuadamente

Madrid |

La imagen muestra al falso animal sentado en el asiento del copiloto, sin ningún tipo de arnés ni cinturón de seguridad que lo proteja.

Pastor alemán copiloto

Foto: TikTok

Un usuario ha creado con inteligencia artificial un vídeo que muestra el peligro de llevar animales en el asiento del copiloto sin ningún tipo de sujeción. En la escena representada, un pastor alemán viaja en ese asiento y, al ver un gato en la calle, se lanza hacia el parabrisas, rompiéndolo.

Y es que aunque sea una imagen generada con inteligencia artificial, muchos usuarios han reconocido que es una buena manera de concienciar a aquellos que llevan a los animales sueltos en el coche. Esto no solo supone un riesgo para el animal, sino también para el conductor, ya que puede entorpecer la visión del automovilista.

Cómo llevar al perro en el coche: recomendaciones

Para evitar estas situaciones de alto riesgo, el RACE ofrece una serie de recomendaciones básicas para los conductores que deban viajar con mascotas en sus automóviles:

  1. Nunca se debe viajar con un animal suelto por el habitáculo. Existen riesgos importantes para él mismo y los demás ocupantes y, además, pueden representar un peligro para los equipos de rescate en caso de un accidente. Puede implicar una sanción de hasta 100 euros (en el caso de viajar sin la adecuada sujeción para evitar que interfieran en la conducción).
  2. Hay que elegir un sistema de retención adecuado. Entre los sistemas disponibles están los arneses de sujeción (con un sistema de unión corto y estable), los transportines o los separadores del habitáculo, que deben ser firmes y estar bien anclados para evitar desplazamientos.
  3. Evitar colocar objetos junto al animal. En caso de impacto puedan salir despedidos.
  4. Controlar al animal en las paradas de descanso. al abrir el maletero o la puerta del vehículo el animal puede salir corriendo y provocar algún incidente.
  5. Nunca, bajo ningún concepto o circunstancia, dejar al animal en el interior del vehículo con altas temperaturas. Ni siquiera en una zona de sombra o con las ventanillas abiertas.
  6. Realizar paradas cada dos horas. Así el animal podrá hacer sus necesidades, pasear e hidratarse.
  7. Controlar el posible mareo. Si el animal tiene tendencia a marearse, es preferible no darle de comer o beber en las horas previas al viaje. En las paradas aprovechar para que beba, pero no una pequeña cantidad.
  8. Vigilar la temperatura del vehículo. Asegurando una ventilación adecuada en todo momento.
  9. Acostumbrar al animal al sistema de sujeción. Si suele desplazarse en su vehículo, acostúmbrale desde cachorro a viajar sujeto, en transportín o separado por un sistema que impida el acceso al habitáculo.
  10. Nunca sujetar al animal con su correa. No es un sistema de retención y supone un riesgo importante de lesiones, tanto para él como para el resto de los ocupantes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil