Aunque en la autoescuela se aprende a conducir, la verdadera experiencia se adquiere al hacerlo sin ayuda en ciudad y, sobre todo, en autovías. Y es que la carretera puede convertirse en una auténtica jungla de accidentes, despistes y errores, especialmente entre conductores noveles.
Cuando esto ocurre, la reacción habitual de muchos automovilistas y ciclistas es de enfado e ira, aunque en la mayoría de los casos los errores son involuntarios. Sin embargo, un motorista ha demostrado que perder la calma no es la solución para ayudar a un conductor novel que ha cometido una infracción, sino todo lo contrario.
El vídeo, publicado en X, muestra cómo el dueño de un Seat invade el carril por el que circula un motorista, casi sin mirar y cerrándole el paso. Acto seguido, ambos se detienen en un semáforo en rojo y el conductor novel se disculpa de inmediato al bajar la ventanilla.
Una gesto para aplaudir
La sorpresa llega con la reacción del motorista, que mantiene la calma y le aclara que no va a regañarlo, sino darle varios consejos para mejorar su conducción. Además, tras advertirle educadamente, le ofrece unos dulces que el joven acepta sin dudarlo.
Al terminar la conversación, algunos conductores comenzaron a quejarse por el tráfico detenido en el semáforo en verde. El motorista les pidió que no presionaran al joven y le dejaran tomarse su tiempo, un gesto que ha sorprendido a muchos usuarios de la plataforma.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Tienen obligación de llevar la L los motoristas noveles? Esto dice la legislación