LO ÚLTIMO
Kia EV3: el eléctrico compacto que juega a ser un coche grande… en todos los aspectos

Graban a una mujer haciendo esto mientras conducía: esta práctica puede costarle hasta 500 euros de multa

Madrid |

La mujer llevaba al menos una de sus manos separadas del volante mientras realizaba esta cotidiana acción que podría haber derivado en un accidente.

Mujer maquillaje en el coche

Foto: TikTok

Para conducir correctamente hay que mantener ambas manos en el volante, salvo en momentos puntuales como cambiar de marcha o accionar algún control esencial. También es fundamental mantener la mirada al frente y evitar cualquier distracción que pueda poner en riesgo a otros automovilistas.

Por ello, realizar cualquier acción que implique separar las manos puede conllevar, además, una multa. Sin embargo, hay personas que se saltan las normas, como una mujer que ha sido vista en TikTok haciendo algo más habitual de lo que parece: maquillarse mientras conducía.

Esta práctica se hizo viral en TikTok y es habitual ver cómo las creadoras de contenido hacen incluso tutoriales de cómo maquillarse en el coche. Y aunque muchas son pasajeras, hay otras que lo hacen mientras conducen o aprovechan, por ejemplo, semáforos en rojo para retocarse.

El peligro de maquillarse en el coche

En el caso del conductor, si se aplica maquillaje en un semáforo, por ejemplo, se expone a algunos riesgos: la pintura puede entrar en un ojo y afectar a la visibilidad, provocando incluso un accidente. Además, no permite estar atento ante cualquier eventualidad. Claramente, es un elemento de distracción.

Otro punto negativo: si los pinceles o brochas se sostienen con alguna mano, el conductor no podrá maniobrar correctamente. Y lo peor aún: con un simple frenazo o un giro del volante, el maquillaje podría caerse y quedar debajo de alguno de los pedales.

Maquillarse también puede provocar daños en los acompañantes del conductor. Manipular un lápiz en el ojo, por ejemplo, podría ser un causante de un grave daño ocular en una frenada, algún choque o con cualquier movimiento repentino.

¿De cuánto es la multa?

Aunque esta acción no se considera una violación según las reglas de tráfico, los agentes tienen la autoridad para aplicar multas si creen que está obstruyendo la circulación o representa un peligro.

Por lo tanto, aunque el vehículo esté detenido, conlleva una multa de 100 euros. Sin embargo, si esta acción se percibe como claramente peligrosa para otros usuarios, podría considerarse temeraria y, en ese caso, la multa ascendería a 500 euros, además de la consiguiente pérdida de seis puntos.

Una mujer maquillándose en el coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Miriam Prieto Perfil de Miriam Prieto en Linkedin

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Salir de la versión móvil