LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Ha sucedido en España: simula estar drogado con fentanilo en la calle para guardar sitio en un aparcamiento

Madrid |

El hombre se situó en el hueco, y comenzó a hacer movimientos con su cuerpo similares a los que provoca el efecto de esta droga.

Fentanilo hombre aparcamiento

Foto: Instagram

Guardar el sitio para que un coche pueda aparcar es una práctica muy extendida que siempre genera polémica. Cuando los sitios son escasos, todo el mundo quiere estacionar, pero quien llega primero con el coche se lo queda. Algunas personas utilizan maneras peculiares para guardar el hueco, y la de este hombre no ha pasado desapercibida.

Aunque ya se había visto en Estados Unidos, ahora ha sido en España donde ha comenzado esta moda. El hombre simuló estar drogado con fentanilo, conocida como la droga ‘zombi’, y comenzó a realizar movimientos siniestros con su cuerpo, parecidos a los que provocan los efectos de esta sustancia.

Mientras estaba en el hueco haciendo estos movimientos, una mujer que estaba justo al lado comenzó a dar marcha atrás para marcharse. Después, el amigo, que era quien estaba grabando la escena, llegó al lugar. En ese mismo instante, el hombre dejó de fingir estos efectos y volvió a la normalidad.

¿Qué dice la ley sobre guardar un sitio?

La legislación no se pronuncia sobre este hecho en concreto, pero la ley de tráfico se refiere a ello indirectamente: “Mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura”.

Se deduce que ningún peatón puede permanecer invadiendo la calzada, en este caso para reservar un sitio. Por lo tanto, el coche que pase y quiera hacer uso del lugar de aparcamiento está en todo su derecho. Si se generara un conflicto, lo mejor es acudir a la Policía. Con la ley en la mano, se puede sancionar con 80 euros a la persona que guarda el sitio y los agentes permitirán aparcar al otro vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil