Justin Timberlake se declara culpable por conducir borracho después de varios meses: este será su castigo

La estrella del pop fue detenida al saltarse un 'stop' e invadir el carril contrario. Los agentes también le retiraron el carnet de conducir.

Justin Timberlake conducir ebrio

Foto: CBS

En junio de este año, Justin Timberlake fue detenido en Los Hamptons (Long Island, Nueva York) por conducir ebrio. Al abandonar el hotel American en su coche, se saltó un stop e invadió el carril contrario, según el informe policial.

Cuando los agentes de policía dieron el alto a la estrella del pop, notaron olor a alcohol en su aliento, tenía los ojos enrojecidos y le costaba hablar. Así lo contaron, en su momento, los medios estadounidenses. Además, Timberlake se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, por lo que se le retiró el carnet de conducir.

A lo largo de estos meses se ha esperado a saber cómo acabaría todo el proceso. En un primer momento, parecía que la estrategia de Justin Timberlake y su abogado iba a ser negar lo sucedido. De hecho, se declaró no culpable dos veces en dos diferentes vistas ante el juez que se ha encargado del caso y en el momento de la detención, dijo que solo se había tomado una copa.

Llama a un amigo o coge un Uber”

Al final, en una nueva vista que tuvo lugar el pasado viernes en el juzgado de Sag Harbor (también en Long Island), Justin Timberlake se declaró culpable de una infracción de tráfico por conducir ebrio.

A la salida del juzgado, Timberlake ofreció una declaración a los medios de comunicación ahí concentrados. “He tenido tiempo para reflexionar”, dijo. “A cualquiera que me esté viendo o escuchando: aunque solo hayas tomado una copa, no te pongas detrás del volante. Hay muchas alternativas. Llama a un amigo o coge un Uber”.  

La pena por esta infracción de tráfico, en el caso de Justin Timberlake, será el pago de una multa de 500 dólares y un recargo de otros 200 (630 euros en total), según la BBC, y tendrá que realizar 25 horas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Sanciones en EEUU por conducir ebrio

Aunque en los Estados Unidos los límites de alcoholemia en sangre pueden regularse por estados, la gran mayoría establece un máximo de 0,8 g/l. Hace poco, el estado de Utah decidió reducirla a los 0,5 g/l (la media europea) y ha comprobado cómo los accidentes de tráfico se han reducido notablemente, sumándose a Florida, Illinois y California, donde también hay un límite de 0,1 para menores de 21 años.

La sanción por conducir bajo los efectos del alcohol también depende del estado que la juzgue. Obviamente, también entran en juego las consecuencias de la infracción. No obstante, se contemplan encarcelaciones por corto y largo plazo, la retirada del carnet de conducir e incluso la instalación de un alcoholímetro antiarranque o la incautación del vehículo.

Según el departamento de Transporte de Texas, si es la primera vez que el conductor conduce bajo los efectos del alcohol, la sanción derá de hasta 2.000 dólares, hasta 180 días de cárcel y la pérdida del carnet hasta un año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil