No es una novedad que los cuerpos de seguridad dispongan de deportivos para cumplir con sus funciones, pero tampoco es lo más habitual. Por ejemplo, en Dubái se han visto coches deportivos como parte de las patrullas y la policía italiana dispone de dos unidades.
¿Y por qué no equipar a la Guardia Civil con un Lamborghini? Una empresa murciana, Radikal World, ha dejado ver en sus redes cómo sería un supercoche para el instituto armado. El vídeo no ha tardado en hacerse viral.
Más información
¿Nuevo coche de la Guardia Civil?
Se trata de un Lamborghini Huracán Sterrato, del que solo se producirán 1.499 unidades. Además, esta en concreto es muy especial, ya que es la primera de esta serie. El coche ya venía de fábrica en ese color verde, que se llama verde turbina. Lo que han hecho en Radikal World ha sido añadirle todos los adhesivos y decoraciones para convertirlo en el Lamborghini de la Guardia Civil con motivo del día 12 de octubre.
Por supuesto, se trata de una colaboración de esta empresa con este cuerpo de seguridad, totalmente autorizada, ya que no es legal decorar el coche como si fuera de la Guardia Civil. Eso sí, desde varias comandancias del cuerpo están encantados con el resultado y, tal y como ha explicado a EL MOTOR el consejero delegado de Radikal World, Martín López Palazón, él estaría dispuesto a cedérselo una temporada.
Este Lamborghini se alquila
El vehículo pertenece a Radikal World y lo utilizan para hacer publicidad de diferentes empresas, organizaciones y asociaciones. “Es un espacio publicitario muy disruptivo”, ha explicado López Palazón.
De hecho, ya están trabajando con las Fuerzas Armadas para preparar el Lamborghini de manera similar, solo que está vez con tres misiles en el techo. También han participado con la asociación contra el cáncer infantil para recaudar fondos. Para aquellos que quieran utilizar este deportivo como un reclamo publicitario, decorarlo y alquilarlo por unas cuesta la friolera de 5.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.