Japón cuenta con un llamativo sistema en algunas gasolineras. Al localizar estaciones de servicio en Google Maps, por ejemplo en Tokio, la mayoría cuenta con este peculiar sistema. Y tiene sentido, especialmente en zonas con espacio limitado.
Como lo muestran las imágenes, para los nipones una solución práctica a este problema es que la manguera cuelgue desde arriba… Pero ¿cómo?
Más información
Japón y sus mangueras colgantes para repostar
Las mangueras provienen del propio techo de la gasolinera y bajan con solo presionar un botón. Eso sí, surgen varias dudas, pensando además en que se trata de un país altamente sísmico. Por ejemplo, ¿caerán gotas de combustible?
O ¿dónde estará el depósito de combustible? Algunos medios locales responden a estas cuestiones al afirmar que el tanque se encuentra bajo tierra y que la gasolina se bombea a través de un sistema desde el subsuelo hasta el techo para luego repostar directamente al tanque del automóvil.
Lo que sí está claro es que aparte de ser más cómodo a la hora de llenar el depósito, también es una forma de necesitar menor espacio.
Otras curiosidades de Japón: ‘Wakaba mark’
La normativa japonesa exige que esta pegatina se coloque tanto en la parte delantera como trasera del vehículo durante el primer año tras obtener el permiso de conducir. Su objetivo es advertir al resto de conductores de que quien va al volante aún está en proceso de aprendizaje, fomentando así una conducción más prudente y respetuosa.

‘Koreisha mark’, la pegatina del adulto mayor
La siguiente imagen muestra cuatro corazones entrelazados de colores verde, amarillo, naranja y rojo, adherida a la parte trasera de un automóvil. Este distintivo se conoce como la koreisha mark o wakaba mark y es un símbolo ampliamente reconocido en Japón.
Tiene un propósito muy específico y diferente al anterior: identificar a los conductores mayores. La imagen de la kōreisha mark (también conocida como ‘momiji mark’ o ‘símbolo de la hoja de otoño’) esta está destinada a identificar a los conductores de edad avanzada.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Una mujer deja más de 15 pañales sucios de su hijo en la plaza de garaje de un vecino: tiene un motivo difícil de creer